jueves, julio 05, 2012

Izquierda Unida de Brunete propone bajar los salarios de la corporación municipal



Brunete, 5 de julio de 2012

Izquierda Unida de Brunete presentará hoy en Pleno una propuesta para reajustar los salarios de la corporación municipal y corregir el acuerdo alcanzado hace un año por el PP y UPyD en Pleno, por el cual se reducían levemente las retribuciones de los miembros del Equipo de Gobierno y subían al doble las de los integrantes de la oposición.

IU presentará en el Pleno de hoy una moción a través de la cual pretende racionalizar el gasto que supone al municipio las retribuciones salariales de la corporación municipal. Según el portavoz del grupo municipal de IU, Álvaro Aguilera, la situación actual en ese ámbito es el fruto de un acuerdo suscrito por PP y UPyD hace un año, ante el cual IU votó en contra: “En coherencia con nuestra postura entonces y dada la dramática situación del municipio proponemos una bajada drástica de las retribuciones tanto de la oposición como de los concejales de gobierno que supondría un ahorro de casi el 50% del total de gasto de la corporación y los cargos de confianza de alcaldía”.
Con esta medida, también los concejales de la oposición verían reducida su retribución a una cuarta parte de la actual, pasando de percibir unos 810 euros brutos a 200 mensuales. Asimismo, el equipo de gobierno vería reducida su retribución a dos tercios de la actual.
El grupo municipal de Izquierda Unida considera que sería una buena noticia para Brunete el que saliera aprobada por unanimidad esta medida de racionalización del gasto y supondría una clara voluntad ejemplarizante por parte de todos los miembros del consistorio. En palabras del portavoz adjunto de IU, Manuel Montero: “el recorte debe comenzar por nosotros mismos, los miembros de la oposición, dada la situación dramática actual”.

No hay comentarios: