lunes, enero 14, 2013

IU Brunete ocupa la sede local de Banesto ante los abusivos tipos de interés contra el Atuntamiento



Brunete, 14 de enero de 2012

Los concejales de IU en Brunete, Álvaro Aguilera y Manuel Montero, acompañados del Diputado regional Mauricio Valiente ocuparon ayer de forma pacífica la sede del Banco Banesto en el municipio en señal de protesta por la renovación de un crédito contraído por el Ayuntamiento que se llevó ayer a votación en Pleno con unas condiciones del 9,5% de interés.
El Portavoz de IU, Álvaro Aguilera  ha manifestado que "esta renovación del crédito supone la última gota que colma el vaso en una escalada de usura de las entidades bancarias en la que la ciudadanía es siempre la mayor afectada". Del mismo modo ha señalado que esta acción simbólica es una reivindicación que pretende sumarse a la indignación ciudadana contra la actuación de las entidades bancarias en otros frentes. "La actuación de las entidades bancarias es la muestra del lado más descarnado del capitalismo y este es sólo un ejemplo más que se une a la infinidad de tropelías que están cometiendo contra los trabajadores y trabajadoras de este país".
El portavoz adjunto de IU, Manuel Montero también considera lamentable esta situación y afirma que  la actitud de los bancos con los ciudadanos le recuerda a la famosa foto del buitre que espera a que la niña africana muera para arramplar con los restos. "Es de locos que se nos cobre un 2,25% por comisión de apertura cuando se trata de una renovación de crédito" ha declarado.
Por su parte, el diputado Mauricio Valiente ha manifestado que esta actuación de las entidades bancarias priorizando sus intereses con unas condiciones leoninas se viene a sumar a los recortes del PP que condenan a los Ayuntamientos a la asfixia y a su desaparición progresiva.
El Director de la entidad comunicó a los miembros de IU que iba a ponerse en contacto con la policía para desalojar la sucursal. Antes invitó a los concejales y el diputado a abandonar las oficinas, a lo que se negaron.
Sobre las 17.15 horas, la Guardia Civil acudió a las oficinas e identificó a los dos concejales y el diputado autonómico. Tras unos minutos y ante la insistencia de la Guardia Civil decidieron abandonar de forma pacífica y sin enfrentamientos el encierro e incorporarse al Pleno del Ayuntamiento para votar en contra del crédito del Banesto y defender sus posiciones políticas en el debate.



No hay comentarios: