miércoles, abril 25, 2012

IU propone la creación del Patronato Municipal de Deportes


MOCIÓN IU BRUNETE:
Para la creación del Patronato Público Municipal de deportes de Brunete


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

El pasado día 1 de marzo se aprobó en Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Brunete la Ordenanza reguladora del precio público por prestación de servicios y actividades deportivas en la que, a propuesta del Grupo Municipal de Izquierda Unida, se introdujo una enmienda para garantizar el coste cero para el Ayuntamiento en materia de gastos derivados del Polideportivo y la Piscina Municipal.

El objetivo de esta enmienda era garantizar que los gastos devengados por las instalaciones deportivas fuese sufragado completamente por el sector privado que ejerce actividad económica en las instalaciones deportivas municipales.

Del mismo modo, se aprobó otra enmienda que iba dirigida a contemplar descuentos del 50% en las personas paradas del Municipio.

Debido a estas dos modificaciones en la Ordenanza, se hace imprescindible la creación de un Patronato Municipal de Deportes de carácter público que, de momento, asuma las labores de fiscalización y control del cumplimiento de la Ordenanza aprobada y elabore mensualmente un informe de ingresos y gastos de las instalaciones deportivas que confirme ese cumplimiento, así como la aplicación de los descuentos.

Por todo lo anterior, el PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE BRUNETE ACUERDA:

1. Crear el Patronato Municipal de Deportes, que integrarán trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento y un representante designado por cada uno de los grupos políticos.

2. Que dicho Patronato emita informes mensuales de ingresos, gastos y vigilancia sobre el cumplimiento de la Ordenanza en su conjunto y muy especialmente de los descuentos y la garantía de la política de coste cero recogida en la misma.


En BRUNETE a 25 de abril de 2012

No hay comentarios: