jueves, junio 16, 2011

Izquierda Unida votará en contra de los salarios planteados por el PP


Izquierda Unida de Brunete anuncia que votará en contra del la propuesta de retribuciones a cargos que presentará el PP en el próximo pleno, que se celebrará mañana, viernes 17 de junio, en el Salón de plenos del Ayuntamiento a las 10.00 horas.

IU no puede ni debe aceptar la propuesta lanzada por el Partido Popular, que costaría a los vecinos y vecinas una suma de 276.095 euros al año como mínimo (sumándole la seguridad social) y se repartiría del siguiente modo.

- Borja Gutiérrez Iglesias (33.643 euros, sin exclusividad)
- Manuel Pradillo López (29.800 euros, sin exclusividad)

- Cristina Gil Guerra (29.000 euros, sin exclusividad)

- Izaskun Alaña alonso (32.386 euros con exclusividad)
- María del mar Nicolás Robledano (21.200 euros, jornada parcial)
- Pablo Pérez Calderón (19.135 euros por asistencia a Plenos y Comisiones informativas)

Del mismo modo, los concejales de la oposición no tienen retribución alguna más allá de la que se sufrague por la asistencia a Pleno y Comisión informativa (Seis al año), por la que recibirían 250 y 155 euros respectivamente.

IU de Brunete no puede tolerar esta burla a los vecinos y vecinas del municipio, que seguirán sufriendo un gasto por encima de las posibilidades del Ayuntamiento para que sus concejales de gobierno añadan a sus posibles ocupaciones y retribuciones fuera del Ayuntamiento un salario más que digno. Mientras, la oposición queda asfixiada económicamente y se le conceden unos ingresos insufieicentes para hacer política.

IU de Brunete se mantiene en su propuesta del techo salarial en estos momentos de dificultades. No es de recibo que con una deuda a proveedores superior a los 9 millones de euros, se despilfarre el dinero público de esta manera.

Álvaro Aguilera y Manuel Montero han afirmado que con la propuesta de IU se reduciría el gasto planteado por el PP de 258.000 euros a 120.000 euros, es decir, en casi un 60%. Confiamos en que el PSOE y UPyD voten mañana en contra de la propuesta del PP y asuman la nuestra. El muncipio necesita austeridad y reequilibrio.
IU, fiel a su compromiso con la izquierda y con el cambio de la política, se opondrá siempre a medidas que buscan beneficiar a unos pocos y perjudicar a la mayoría.

Del mismo modo, informamos de que votaremos en contra también de la Propuesta de delegación de competencias a la Junta de Gobierno (un auténtico golpe de estado democrático), a la Propuesta sobre la periodicidad de Sesiones Plenarias y a la de nombramiento de Vocales en las Mancomunidades.

Consejo Político IU de Brunete

No hay comentarios: