martes, junio 07, 2011

IU apuesta por el cambio en Brunete


Izquierda Unida de Brunete quiere apostar por el cambio en nuestro municipio. No será nuestra formación la que permita ni por activa ni por pasiva un gobierno del Partido Popular. La razón es sencilla. El PP ha llevado al municipio a la bancarrota y a la ineficacia permanente.

Por eso IU se compromete a votar en la investidura para generar un cambio de proyecto en el municipio. No estamos hablando aún de entrar en el gobierno ni nada parecido, sino de votar un cambio en la alcaldía, siempre y cuando los grupos del PSOE y UPD acepten los siguientes puntos de convergencia política y programática, de regeneración democrática y avance en materia pública.

Nuestra propuesta es la siguiente, aunque estamos abiertos a escuchar las contrapropuestas de los demás partidos para que otro Brunete sea posible.

1. Auditoría en las arcas del ayuntamiento.
2. Creación del Patronato Municipal de Servicios.
3. Urbanismo Colegiado.
4. Traslación de los Plenos a las tardes.
5. Salario máximo de 1500 euros en los cargos que estén trabajando a jornada completa.
6. Creación de Consejos Vecinales y sectoriales
7. Eliminación de la tasa de basuras y otros impuestos indirectos.
8. Soterramiento de las líneas de Alta Tensión de los Rosales
9. Servicio de Urgencias 24 horas
10. Implantación de Presupuestos Participativos

Para IU de Brunete el cambio es necesario. Creemos además que es un clamor popular. Por eso apoyaremos otro proyecto, siempre y cuando ese proyecto nazca de un compromiso programático que gravite sobre los puntos anteriores. El PP no se perpetuará en el gobierno del Ayuntamiento con nuestra complicidad. Esperamos que PSOE y UPD estén de acuerdo con esta opción y que estén a la altura del clamor de los vecinos y vecinas.

Consejo Político de IU de Brunete

No hay comentarios: