sábado, mayo 14, 2011

Avance del Programa Electoral de IU Brunete


PROGRAMA ELECTORAL

El 22 de mayo un nuevo reto se prefila en el horizonte de Brunete, el reto del cambio. IU presenta un proyecto de participación y transformación con soluciones realistas y de izquierda. este es nuestro programa resumido:


URBANISMO

- PGOU que proyecte no más de 20.000 habitantes, con infraestructuras ajustadas al crecimiento. Con un 50% de vivienda protegida para jóvenes y familias desfavorecidas en régimen de alquiler con opción a compra. Un PGOU con una previsión de crecimiento en infraestructuras paralelo y ajustado a su desarrollo.

- Creación del Parque Municipal de suelo que gestione adecuadamente los recursos de Brunete.

- Eliminación radical de todas las barreras arquitectónicas del municipio, sancionando debidamente a aquellas empresas que incumplan la legalidad vigente.

- Reconversión de la actual carretera de la M-600 en una avenida que integre en el municipio las urbanizaciones de Prado Alto y Prado Nuevo.

- Normalización democrática de calles y plazas. Cambiándolas por nombres históricos relacionados con el municipio y personajes de carácter universal.

- Compromiso de la nueva corporación de la no cesión de suelo público para la construcción de colegios concertados.


PARTICIPACIÓN CIUDADANA

- Creación de los Consejos Vecinales Sectoriales para favorecer la participación directa de nuestros vecinos y vecinas.

- Desarrollo de los presupuestos participativos.

- Apertura de centros cívicos y culturales a la inciativa de los brunetenses.

- Creación de la figura del Defensor del Vecino.


EDUCACIÓN

- Creación del Consejo escolar Municipal. Enseñanza en español para inmigrantes. Fomentar la sindicación estuadiantil.

- Apostar por la educación gratuita de los más pequeños (0-3 años), ampliando el actual jardín de infancia.

- Cambio de nombre del actual colegio “Batalla de Brunete”. Realización de las obras necesarias para el mejoramiento de los edificios.

- A cargo de los presupuestos municipales realización de actividades extra escolares semi-gratuitas o gratuitas según las necesidades del centro y con total acuerdo del Consejo Escolar.

- La creación de un fondo municipal para la compra de libros para la subvención de los mismos y su reutilización, válido para todos los niveles educativos.

- Ampliación del Instituto ya existente y mejora de sus instalaciones y servicios.

- Solicitud de ciclos formativos del Grado Medio y Superior como la nueva formación profesional con su dotación correspondiente.


MUNDO DEL TRABAJO

- Municipalización de los servicios públicos, ahora en manos privadas, mediante la creación del Patronato Municipal de Servicios que englobe a todos ellos.

- Creación de la Bolsa de Empleo en la que se recojan todas las demandas de empleo y se facilite a empresas instaladas en el municipio la búsqueda de trabajadores.

- Acabar con la contratación a dedo de los trabajadores mediante ofertas públicas de empleo.


DEPORTES

- Creación de un Patronato Municipal de Deportes, dotado de su propio personal y una Junta Rectora en la que estarán representados todo los Clubes.

- Construcción de una Piscina de verano en el actual Polideportivo.

- Integración de la educación con el deporte, para que sea una faceta más de aquella.

- Puesta en marcha de un carnet deportivo, para el abaratamiento del alquiler de la instalaciones por los usuarios y como fuente de financiación

- Municipalización de todas las escuelas deportivas.

- Cambiar el nombre del polideportivo por el de alguno de los numerosos vecinos que destacan en el mundo del deporte.


POLITICA INSTITUCIONAL Y HACIENDA PÚBLICA

- Reglamentación para desarrollar la creación de los presupuestos participativos.

- Racionalizar y equilibrar el gasto público en función de las necesidades sociales.

- Dotar al municipio de una Hacienda transparente.

- Aumento de la presión fiscal. Es decir subir los impuestos a las rentas más alta congelando los impuestos de los trabajadores con sueldo medio o bajo.

- Dotar de contenido a la Ventanilla Única.

- Creación de la intranet municipal, para todos los vecinos y empresas afincadas en el municipio de carácter gratuito, para recibir información municipal, para las relaciones de los vecinos con su administración y para todas aquellas sugerencias y quejas.


CULTURA Y ARTE

- Construcción de un nuevo Centro Cultural con salas de exposición, aulas para talleres, Biblioteca, salón de conferencias y un teatro dotado que se integre en la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

- Apostar por la existencia del Consejo sectorial de cultura, que gestione directamente los recursos y esté compuesto por vecinos y asociaciones culturales y artísticas.

- Desaparición de la Concejalía de festejos e integrar todas sus competencias en la de Cultura y Arte.

- Reconversión del Centro Cultural actual en Casa de las Asociaciones, donde se ubicaran las asociaciones del municipio que dispondrán de espacio y medios para desarrollar sus labores.

- Creación de una emisora de radio, abierta a los vecinos/as para la retransmisión de eventos culturales, plenos etc.

- Apertura de la instalaciones culturales las noches de los fines de semana.

- Construcción del Museo de Interpretación de la Batalla de Brunete y la Guerra Civil Española.


POLÍTICA SOCIAL

- Creación del Servicio de Atención a Domicilio, para dar cobertura a los ancianos mas desprotegidos de nuestro municipio y a familias con problemas socio-económicos.

- Asistencia a niños con problemas escolares. En acuerdo con los centros de enseñanza del municipio y tratados por profesionales.

- Creación del Consejo de la Mujer, formado por la Concejala del Área, profesionales cualificadas y asociaciones de mujeres del municipio. Dicho Consejo se encargará de la aplicación de la Ley de Igualdad y de las medidas contra la violencia de género así como otras propuestas que estimen oportunas en políticas para la mujer.

- Creación de la Agencia Municipal de Cooperación, la cual se encargara de repartir el 0,7 por ciento del presupuesto municipal para aquellos proyectos que consideren más oportunos.

- Creación de los servicios de Protección Civil y Voluntariado.

- Creación de una Oficina de Asistencia Informativa en lo social (malos tratos, aborto, asesoría laboral, judicial, etc.)


MEDIO AMBIENTE

-Creación del Consejo del Medio Ambiente, integrado por representantes de las asociaciones de defensa del medio ambiente, Greenpeace, Ecologista en Acción. Sus competencias serán las siguientes:

- Protección del Corredor del Guadarrama y las Cañadas reales.

Soterramiento de las líneas de Alta Tensión en los Rosales y demás emplazamientos.

- Apostar por el uso de las energías renovables. Instalación de placas solares en todos los edificios públicos, así como subvención para las mismas a particulares y colectivos.


JUVENTUD

- Creación un nuevo Centro de Juventud, que facilite la expresión y disfrute de las inquietudes de nuestros jóvenes.

- Creación del Consejo de la Juventud, formado por las asociaciones juveniles instaladas en nuestro municipio. Sus competencias serán las siguientes.

- Puesta en marcha de talleres y cursillos de formación.

- Elaboración y puesta en marcha de Programas y talleres educativos sobre sexualidad, consumo de dorgas, etc.

- Creación del gabinete de orientación laboral, que contemple una bolsa de empleo para los jóvenes y les asesore en materia laboral.


SANIDAD

- Dotar de las infraestructuras necesarias para el establecimiento de un Centro de Especialidades Médicas (ginecología, pediatría, gerontología, etc.).

- Ampliación del Centro de Salud para garantizar el servicio aconsejable en un municipio de casi 10.000 habitantes.

- Puesta en marcha del Plan Integral de Salud.

- Desarrollar campañas de prevención en materias sanitarias, de planificación familiar, consumo de dorgas, etc.

- Creación de unidades de prevención sanitaria (Cáncer de mama, próstata, etc)


TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

- Petición de la extenxión del Abono Joven hasta los 28 años.

- Equiparación de horarios de la lína 581 y 627.

- Ampliación de los horarios del fin de semana y establecimiento de servicio nocturno para la línea 581.

- Conectar adecuadamente mediante transporte público las urbanizaciones del municipio (Prado Alto, Prado Nuevo, Los Rosales y Las Velisas, etc.) con el centro del pueblo. Creación del carril bici.

- Tratar, en colaboración con otros municipios, de establecer una red de cercanías renfe que conecte nuestra comarca con Madrid y los pueblos vecinos.

- Subvención del Abono Transporte.

- Mejorar urgentemente la red viaria de Brunete. Es completamente prioritario adecentar la carretera que conecta los Rosales y las Velisas con el centro del pueblo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es el momento de dejar de ser oposición, os animo a dialogar para quitar al PP de la dictadura a la que nos tiene sometidos.
Gracias.

Anónimo dijo...

Estimado Álvaro.
Me sorprende que según proclamáis en vuestro programa electoral decís: "Normalización democrática de calles y plazas".
Y mi pregunta es , vosotros que sois tan demócratas, ¿porque utilizáis en vuestra página la bandera republicana ? , que no es para nada ni representa a la democracia que tenemos en España .
Si se es demócrata se debe de ser en TODOS los aspectos
Saludos
Javier

IU de Brunete dijo...

Quierido Anónimo. Gobernar o no es lo de menos, lo importante es conseguir avances para el pueblo y evitar que el PP repita. De todas formas, contaremos con vosotros, los vecinos, para tomar cualquier decisión.
Estimado Javier, siento comunicarte que no estamos para nada de acuerdo contigo. La bandera republicana es la bandera de la primera democracia real del Estado español. La Democracia con mayúsculas que arruinó el golpe de Estado de un General fascista que asesinó la libertad durante cuarenta años. IU siempre demandará y se identificará con la República como modelo de estado, precisamente porque somos demócratas y queremos profundizar en una Democracia en el que tus hijos y los de Juan Carlos de Borbón tengan el mismo derecho a ser jefes del estado. La democracia y la monarquía son conceptos incompatibles.Nosotros aceptamos al Monarquí parlamentaria pero no la compartimos. estamos por una Democracia real y no parcial. Por eso somos demócratas en TODOS los aspectos, cosa que nuestro actual sistema y sus partidarios no cumplen. Muchas personas ni siquiera habían nacido cuando se votó la Constitución de 1978 y nunca se ha vuelto a preguntar al pueblo por el tipo de estado que quiere. Eso es Democracia a medias. Un saludo afectuoso