viernes, marzo 18, 2011

Álvaro Aguilera, candidato de IU a la Alcaldía de Brunete


La Asamblea Local de Izquierda Unida de Brunete ha aprobado por unanimidad al cabeza de lista que concurrirá a las elecciones municipales el próximo 22 de mayo.

Álvaro Aguilera, actual Responsable de Refundación y Juventud de IU Brunete y miembro de la Dirección regional de IUCM, es el Candidato a la Alcaldía y contará con el apoyo de toda la gente de izquierda del municipio para apostar por un cambio necesario en el municipio.

Álvaro tiene es afiliado a Izquierda Unida y al Partido Comunista desde los dieciocho años. Es Guionista de Cine y Televisión, actividad que compagina con su labor como profesor de Cine y Literatura en diversas escuelas de Madrid y el extranjero. Vive en Brunete desde hace diez años, dirige el grupo de teatro local Racatá Teatro y es vecino de la urbanización Prado Alto.

La Asamblea Local de IU ha destacado la juventud, las ganas y la formación del candidato, que ha sido Coordinador Local hasta hace algunos meses. Apostamos así en IU por aires de renovación, por savia nueva (aunque sin renunciar a la experiencia de otros compañeros y compañeras) y por otra forma de hacer política.

Álvaro relevará a Pilar de la Fuente y Manuel Montero, los anteriores concejales de IU en el Ayuntamiento, cuya labor ha refrendado a Izquierda Unida como el único grupo político capaz de velar por la igualdad, el respeto y la libertad, y nos ha convertido en el auténtico referente de la izquierda en el municipio. Su labor en la oposición ha sido capital para frenar la deriva despótica y conservadora del Equipo de Gobierno del PP, ante la pasividad absoluta del PSOE. La Asamblea Local de IU y la población de Brunete siempre habrán de estarles agradecidos. Sin ellos, quién sabe lo que hubiera sido de nuestro maltratado pueblo...

Álvaro Aguilera tiene la difícil pero apasionante labor de relevarlos como candidato de IU a la alcaldía. Junto a Álvaro irán otros compañeros y compañeras que se elegirán cuando concluya el proceso de Refundación Local que acabamos de impulsar y que se cerrará en el mes de mayo con la celebración de un Foro de Elaboración del Programa Municipal en el que todos los vecinos y vecinas de Brunete estáis invitados a participar y cuyo debate se centrará en cinco ejes básicos:

  1. Creación de empleo municipal a través de Empresas públicas que se ocupen de gestionar de una manera eficaz los servicios del municipio.
  2. Nuevo PGOU con un máximo de crecimiento situado en 4.000 viviendas, que contemple la creación de un nuevo ambulatorio, un Centro Cultural y un 50% de viviendas protegidas en régimen de alquiler con derecho a compra.
  3. La implantación de un sistema de presupuestos participativos en el que los vecinos decidan en qué quieren invertir su dinero, de qué forma y con qué objetivos.
  4. Mejora de la red de transportes del municipio.
  5. Preservación del Medio Ambiente. Utilización pública de energías alternativas, Conservación del Parque del Guadarrama, economía sostenible, etc.

No hay comentarios: