lunes, febrero 11, 2008

IU de Brunete pone en marcha su campaña "Por un Brunete transparente"


Brunete, 12 de febrero de 2008
EL PGOU: OTRO FRACASO DE GAVILANES


A Félix Gavilanes y sus amigos no les salen las cuentas en casi nada. De hecho, el proyecto por el que llegó a nuestro pueblo, el núcleo de todas sus aspiraciones, la auténtica razón de que le impusieran como candidato del PP hace ya ocho años, el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) sólo le trae quebraderos de cabeza.
Resulta que Esperanza Aguirre, también del PP, le ha ido recortando viviendas poco a poco hasta dejar un Plan que preveía un crecimiento de 27.000 viviendas y 80.000 habitantes (más de 90.000 en total) en otro que no superará las 12.000 viviendas. Izquierda Unida, el grupo político que más ha luchado por la abolición de este Plan, no se da por satisfecho, puesto que nos sigue pareciendo que supondrá un crecimiento desmesurado para Brunete.
Sin embargo, este tirón de orejas de su propio Partido, deja a Gavilanes en una difícil tesitura frente aquellos promotores inmobiliarios que le han adelantado dinero por convenios urbanísticos que con la nueva situación, tal vez no se cumplan. Quizá este sea el motivo que impulse al Alcalde a llevar, de nuevo, una política de opacidad absoluta respecto a los trámites del Plan. No sabemos en qué sectores se construirán las nuevas viviendas, no sabemos dónde se producirán los recortes y en modo alguno, sabemos qué infraestructuras se preveen para soportar tal número de viviendas. Es vergonzoso que nuestro municipio tenga que enterarse de lo que pasa con el PGOU a través de los periódicos. Además, tras el tijeretazo de la Comunidad, pensamos que el Plan debería volver a pasar a exposición pública y ser aprobado por pleno, ya que este recorte implica un PGOU nuevo por completo.
Izquierda Unida se reafirma en la propuesta urbanística que selló en su programa electoral y exige al Alcalde que sea claro con los derroteros que atraviesa el Plan. Es algo muy importante para el pueblo. ¡Basta de ocultar la verdad al pueblo! ¡Basta de especulación!
Ante esta actitud, Izquierda Unida de Brunete pone en marcha la campaña de recogida de firmas “Por un Brunete transparente” que culminará los días 1 y 15 de marzo, en los cuales instalaremos un puesto frente a la Plaza Mayor para que todos aquellos vecinos que lo deseen, firmen para pedirle al Alcalde más transparencia, más información y un respeto escrupuloso de los trámites democráticos que marca la ley.

No hay comentarios: